Líder de Al Qaeda Ayman al-Zawahiri murió en Afganistán tras ataque aéreo de EEUU

0
406

Ayman al-Zawahiri, líder de Al Qaeda, murió en un ataque aéreo estadounidense llevado a cabo en Afganistán, informa AP citando una fuente familiarizada con el asunto.

El pasado domingo se informó que al-Zawahiri había fallecido en un ataque con drones, pero la Administración Biden se abstuvo de comentar la noticia hasta que se confirmara la muerte, señaló la fuente.

Los funcionarios de la Casa Blanca se han negado a confirmar la muerte del líder del grupo terrorista, pero dijeron que «EE.UU. llevó a cabo una operación antiterrorista contra un objetivo importante de Al Qaeda en Afganistán», y que el operativo «fue exitoso y no hubo víctimas civiles».

Se espera que el presidente Joe Biden anuncie más detalles de la operación en un discurso a la nación la tarde de este lunes.

Ayman al-Zawahiri, de 71 años, se hizo cargo de Al Qaeda tras la muerte de Osama bin Laden en 2011, y estaba en la lista de los terroristas más buscados del FBI, que ofrecía una recompensa de 25 millones de dólares por información que condujera a su ubicación.

El paradero del líder del grupo terrorista había sido durante mucho tiempo un misterio. Desde finales de 2020 se han difundido rumores de que había muerto, pero en los últimos meses apareció en unos videos criticando a los «enemigos del islam».
Con información de Actualidad RT