Treinta peloteros que vieron acción en la campaña 2014-2015 de la LVBP y tres del circuito japonés integran el róster provisional de 45 jugadores que participarán en el torneo Premier 12, a disputarse entre el 8 y 21 de noviembre en China Taipéi y Japón.
De esta lista, que se depurará hasta 28 para el 10 de octubre y que podrían cambiar con los días, destacan los nombres de Luis Jiménez, Mario Lissón, Gregorio Petit, Juan Rivera y José Gregorio Martínez. Ellos fueron algunos de los jugadores que le manifestaron al cuerpo técnico su intención de participar en el evento.
Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Béisbol, dijo que ahora esos peloteros deben analizar las condiciones (entre ellas el pago por su participación, que empezaría en $5.000) y llegar a un acuerdo con sus respectivos equipos en la LVBP para solicitarles el permiso.
El plan es que la semana que viene empiecen a entrenar algunos miembros de la preselección sin contrato y, paralelamente, lo hagan quienes están firmados con sus clubes del torneo profesional. Ya en Taiwán, están estipulados amistosos con Italia y Canadá.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana