Llegan 4 cargadores frontales y un camión roquero a Sidor

0
557

La recuperación productiva experimentada por Sidor durante los últimos seis meses, está respaldada con acciones concretas.

Con una inversión de 4,7 millones de dólares para la adquisición de un total de 11 cargadores frontales, cancelados por el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), arribaron a la planta los 4 primeros payloader de última generación, marca JCB, modelo 467ZX, con una capacidad de aproximadamente 4 metros cúbicos en el balde. Edgar Machado, jefe de Departamento de Transporte, explicó que la flota de cargadores frontales recibidos, reforzarán las tareas de acarreo y traslado de material siderúrgico a granel, principalmente pellas y hrd.

Asimismo, también se logró la compra de un nuevo roquero, marca Komatsu, modelo HD605-7, por un monto que asciende a 1 millón de dólares. Luis López, jefe de Departamento de Manejo y Procesamiento de Escoria (MAPE), explicó que este equipo cuenta con una capacidad de carga de 60 toneladas y 40 metros cúbicos de volumen, el cual, permitirá mejorar el rendimiento de las labores de carga, traslado y limpieza pesada en las acerías de Planchones y Palanquillas.

El presidente de Sidor, Tomás Schwab, informó que también se espera la pronta llegada de un total de 35 montacargas de 5,0 toneladas de capacidad, para mejorar los servicios de traslado de material en las plantas, y de esta manera, potenciar el desarrollo y producción de la Siderúrgica.

Leonardo Santiago, ingeniero de proyectos, explicó que la compra de los 11 cargadores frontales y el camión roquero, también incluyó por parte del proveedor, el suministro de consumibles y repuestos para el primer año de funcionamiento, y la capacitación del personal sidoristas en cuanto al mantenimiento y operación de los equipos.

El plan de formación por los cargadores frontales fue dictado por representantes de la empresa JCB, y contó con la participación de 70 trabajadores del área de mantenimiento y 20 operarios, mientras que la formación por el roquero, la brindaron técnicos de Komatsu a 20 operadores y 10 mantenedores sidoristas.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana