Llegan a Venezuela nueve náufragos de buque africano que zozobró cerca de Aruba

0
265

 

El Instituto Nacional de Espacios Acuáticos de Venezuela (INEA) informó que recibieron en el Puerto de La Guaira a nueve de los 16 náufragos de la embarcación Cetus, de procedencia africana, que zozobró a 130 millas náuticas al noroeste de Aruba.

“Recibimos en el Puerto de La Guaira al buque granelero Melba de bandera panameña, que trajo 9 de los 16 náufragos de la embarcación Cetus que zozobró a 130  millas náuticas al noroeste de Aruba, en aguas de la zona económica exclusiva venezolana”, escribió el INEA en su cuenta de Twitter.

Indicaron que las acciones de rescate y atención a los náufragos se llevaron a cabo en conjunto con el Comando de Guardacostas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Entre los afectados se encuentran tres ciudadanos de nacionalidad venezolana, cinco dominicanos y uno cubano. Según el organismo, las acciones de salvamento las abordaron en coordinación con los consulados de Cuba y República Dominicana.

El buque  Cetus zozobró en altamar el pasado viernes. El gerente operativo de la embarcación logró dar la alerta de socorro a la Guardia Costera de Japón.

Sumarium

 

 

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana