Lluvias causan afectaciones en varias regiones del país

0
68

Desde horas de la tarde del jueves 30 de mayo en Caracas y otros estados del país se registraron precipitaciones que afectaron vialidad y varias viviendas, producto del paso de la onda tropical número dos.

El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, aseguró que están activados y monitoreando permanentemente el paso de la onda tropical número dos -actualmente en el occidente del país- debido a que generó muchas lluvias que perjudicaron sectores de Miranda -uno de los más afectados según el funcionario-  donde se evidenció el desbordamiento del río Guaire en La Línea, en Petare,  pero que las mismas fueron por “entrada y salida de aguas” ya que el volumen superó la capacidad del alcantarillado.

Pérez Ampueda destacó que en los  estados Aragua, Cojedes, Lara, Zulia y  Falcón se evidenciaron problemas de vías anegadas y fallas en el servicio eléctrico. Explicó que en la costa aragüeña se registraron intensas precipitaciones,  aunque sin reportes de afectaciones graves.

Pérez Ampueda advirtió que hay probabilidades de un 69% que de julio a septiembre llegue el fenómeno de La Niña,  lo que permitiría el incremento de lluvias.

Por su parte, el comandante  del Cuerpo de Bomberos de Caracas, Pablo Palacios, informó que las lluvias dejaron dos heridos en la parroquia Sucre, cerca de la sede de la UNES, cuando una moto cayó en un hueco. Las personas fueron rescatadas y trasladadas a un centro asistencial. En la parroquia Coche, en la carretera Panamericana, volcó un vehículo que dejó a otro lesionado

En la mañana de este viernes, usuarios en redes sociales informaron que un árbol se cayó en la Cota Mil a la altura de Terrazas del Ávila, lo que causó retraso vehicular en la vía. Se reportó otro en el municipio Sucre.

En Carabobo, se conoció que las precipitaciones en Morón causaron la anegación de vías debido al volumen de agua registrado en esa localidad. Unas 1.600 familias del municipio Juan José Mora -donde se ubica ese sector- de los sectores 3 y 6 de Palma Sola , fueron afectados por las lluvias.

Además, dos vías principales, un puente y tres árboles caídos se registraron a consecuencia de las lluvias. Otros sectores que reportaron afectaciones de viviendas con entrada y salida de agua son: Jabillo 2, El Mamón, Barrio Chino y Barrio Unión, reportó el portal Noticias Ahora.

Mientras, autoridades en Táchira registraron el colapso de dos viviendas centenarias en San Cristóbal y la anegación de la avenida España.

TalCual

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana