Lluvias causaron inundaciones y derrumbes en Aragua y Mérida

0
400

La llegada de la temporada de lluvias afectó  los estados Aragua y Mérida con inundaciones, derrumbes y aumento en el caudal de ríos tras  las fuertes precipitaciones registradas.
En Aragua, zonas del municipio Girardot, Mariño y Linares Alcántara sufrieron anegaciones, donde al menos cinco viviendas de la localidad La Pedrera, en la ciudad de Maracay se vieron afectadas por el lodo.

Asimismo, varias comunidades aragüeñas reportaron fallas eléctricas, en algunos de los casos contaban más de 21 horas sin servicio de electricidad.

Por su parte, la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, informó que las autoridades se encuentran alerta y monitoreando de cerca la situación debido a las intensas lluvias que se han presentado en el estado.

En el caso de Mérida, las lluvias han dejado siete viviendas anegadas en diferentes municipios, una unidad educativa y el Ambulatorio Materno Infantil del municipio Campo Elías (Ejido).

Los merideños han reportado crecida en los caudales de los principales ríos de la entidad, así como de deslizamiento de material rocoso en varias carreteras, siendo Mérida, Ejido, Lagunillas, Santa Cruz de Mora, Santo Domingo y El Vigía las entidades más afectadas.

En el sector La Vega II, el río Albarregas se llevó parte de una vivienda, sin dejar víctimas qué lamentar, pero se quedaron sin muchos de los enseres.

En el sector El Cobre del municipio Campo Elías, unos apartamentos de la planta baja y estacionamiento de un conjunto residencial resultaron anegados.

 Globovisión

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana