El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reporta este martes que una onda tropical que se desplaza hacia el oeste sobre el Territorio Esequibo aunado a la actividad en la Zona de Convergencia Intertropical originarán nubes de gran desarrollo vertical y precipitaciones de intensidad variable con actividad eléctrica y ráfagas de viento en gran parte del país.
Estas lluvias serán más frecuentes en áreas de la Gran Caracas, así como de los estados Táchira, Mérida, Zulia, Barinas, Apure, Portuguesa, Lara, Carabobo, Aragua, Cojedes, Guárico, Delta Amacuro, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Bolívar, Amazonas y Territorio Esequibo durante la mañana.
Así lo reporta el organismo en su pronóstico publicado en su página web.
La temperatura máxima para Caracas en horas de la tarde está estimada en 31 grados centígrados, nuevamente.
El oleaje en las costas del país se prevé con olas hasta de 1,5 metros de altura en los litorales Central, Oriental, Occidental y Zona Insular. AVN
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana