Pasada las 10:00 de la noche de este lunes, un nuevo hecho sangriento se registró en el municipio Caroní, específicamente en la calle 11 de Abril del barrio Ricaurte, San Félix.
La víctima en esta oportunidad es un hombre de 49 años, identificado como Mario Humberto López Marcano, quien perdió la vida luego de recibir un disparo en el intercostal derecho.
Según el relato de su esposa, López había salido desde temprano a compartir con unos amigos y, al caer la noche, regresó a la casa donde se disponía a descansar.
Al llegar a la vivienda, el infortunado dejó la puerta principal abierta mientras conversaba con su pareja en la sala. En ese entonces un sujeto desconocido entró sigilosamente y disparó en más de seis oportunidades para luego darse a la fuga.
«Yo estaba preparándole la comida a mi marido y escuché los disparos y me asusté; solo logré ver a un tipo que salió corriendo, pero no lo reconocí», indicó la cónyuge.
HOMBRE TRANQUILO
Un hijo de López que estaba en una de las habitaciones, lo trasladó en un vehículo particular hasta el Hospital Dr.
Rául Leoni de Guaiparo, para que fuera atendido por emergencia. Sin poder hacer más nada los galenos señalaron que López al ingresar ha había quedado sin signos vitales.
Sus familiares y allegados, consternados por el crimen, no se explican quién pudo haberlo perpetrado. Aseguraron que el occiso no tenía problemas con nadie en esa zona y era muy querido por los vecinos. «Él ayudaba a la gente por acá, les hacía favores a la hora que sea», expresaron los dolientes.
Una comisión de la policía científica arribó hasta la escena del crimen para proceder con las labores investigativas del caso, que hasta ahora apunta al ajuste de cuentas como el móvil en este suceso. Al mismo tiempo se trasladaron hasta el centro asistencial para levantar el cadáver.
En cuanto a la vida de la víctima se supo que dejó a tres hijos sin figura paterna, y que de vez en cuando mataba tigritos en su vehículo haciendo «carreritas».
ZONA PELIGROSA
La pareja del fallecido indicó que ese sector se ha vuelto «muy peligroso» durante los últimos días, tanto así, que después de las 7:00 p. m. tienen que encerrarse en sus casas para no ser víctimas del hampa.
Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a las autoridades a que realicen mayor despliegue policial por esa zona, sobre todo en altas horas de la noche.
Para finalizar ella espera que los efectivos de seguridad den con el paradero del criminal para que pague por el asesinato de un inocente.
PESQUISAS
Funcionarios del Cicpc arribaron hasta la escena del crimen para recolectar las evidencias de interés criminalístico.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana