Localizan asesinado en un trailer de Pdvsa Morichal a un efectivo militar

0
6066

Familiares de Yeferson Enrique González de 19 años exigieron ante el ministro de la defensa, Vladimir Padrino López, que se haga justicia y se investigue a fondo los hechos en el que murió un efectivo militar dentro de un trailer en las instalaciones del campamento militar en Campo Morichal Pdvsa, municipio Libertador, donde prestaba servicios.

El joven oriundo de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, era un Distinguido del Ejército Bolivariano y su cadáver fue localizado en horas de la tarde del pasado viernes 25 de junio; a eso de las 3 pm estaba maniatado, asfixiado y con múltiples golpes, presentaba además una herida abierta en la región occipital indicaron sus familiares.

Hasta el momento los parientes del muchacho, mayor de 4 hermanos, no han recibido respuesta alguna sobre lo que pasó, sólo saben que el compañero de servicio de González estaba retenido de manera preventiva durante el proceso de investigación que lleva a cabo el Cicpc.

Jhonny González, tío de la víctima,  contó que “Yeferson cumplió años  el 24 de junio y no le dieron el permiso de salida. Era un muchacho lleno de vida, de buenos valores, sin vicios y no tenía problemas con nadie. No es justo que muera de esta manera”.

“No sabemos el por qué lo mataron. Tenemos entendido que en la planta no hubo ningún robo. Pero todas sus pertenencias desaparecieron. Queremos llegar al fondo de los hechos”, expresó el pariente.

Agregó la fuente vía telefónica que “hasta el momento no hay responsables. A través de una llamada la mamá de Yeferson se enteró y a mí me llegó un mensaje con esa desagradable noticia”.

Comentó el hombre durante la conversación que, cuando la madre del Distinguido se trasladó a Maturín para reclamar el cadáver no le ofrecieron mayores detalles,“los militares que trajeron a mi sobrino hasta Puerto La Cruz tampoco sabían qué había pasado”.

Sobre los hechos
La última conversación entre González y sus familiares fue el día de su cumpleaños, el 24 de junio, estaba muy feliz por sus 19 años y de estar realizándose como un soldado de la República.

Yeferson al salir de bachillerato ingresó al Batallón de Cazadores Pedro Zaraza (Bacazaraza) del Ejército en Barcelona y al juramentarse lo mandaron a Monagas a trabajar en la planta de Pdvsa Morichal.

El día 25, le tocaba ser relevando de turno e irse a descansara las 6:00 am, pero esto no ocurrió aseguró el deudo. “El cuerpo lo consiguen unos militares a las 3 de la tarde”.

El intervalo de casi de 12 horas, genera hipótesis en los parientes, quienes piden que el caso se resuelva de la mejor manera.

“Queremos saber que pasó y que se haga justicia”, repitió nuevamente el familiar.

Desde el extranjero parientes lamentaron lo sucedido, al tiempo que exigen justicia.

El caso está siendo manejado por el Cicpc y no hasta el momento de esta publicación no han referido nada sobre el caso. Armando Gruber

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana