Lorca estima que el país pasará rápido del fenómeno El Niño al de la Niña

0
543

Caracas.-El ministro para el Ecosocialismo, Josué Lorca, dio a conocer que el país pasará de un período con el fenómeno El Niño, a una fase neutral que se vive actualmente, y luego a un período con el fenómeno La Niña.

“Este año ha presentado una anomalía, pasamos muy rápido de un año Niño con temporada de incendios forestales bastante fuerte en su período máximo entre la última semana de febrero y la tercera semana de marzo, a un período neutro, a uno con más de 60% de posibilidades que estemos entrando en un año Niña”, expresó Lorca.

Indicó que para el país, como para la zona del Atlántico Norte y el mar Caribe, están pronosticadas entre 58 y 65 ondas tropicales.

“Estamos saliendo de la onda tropical 7 y la onda 8 debe estar entrando al territorio de la Guayana Esequiba en los próximos días”, señaló Lorca al ser entrevistado en el programa Al Instante de Unión Radio.

Aseguró que el gobierno ha tomado las previsiones, con todas las municipalidades y gobernaciones realizando el mantenimiento de todos los cauces, quebradas y ríos.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana