Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, cuestionó las políticas económicas empleadas por el Gobierno para enfrentar lo que el Ejecutivo ha denominado como «guerra económica».
Manifestó, en entrevista para el programa Primera Página transmitido por Globovisión que los Comité Locales de Abastecimiento y producción (Clap) “es la admisión más clara de que ha fracasado el programa de producción y distribución de alimentos, porque si tiene que recurrir a un mecanismo de emergencia es porque el normal no te funcionó”.
En tal sentido, criticó que en las bolsas y cajas Clap se distribuyan productos importados en lugar de productos venezolanos. «Eso quiere decir que no hay producción nacional”, precisó.
“Todo desemboca en el fracaso de la política económica del Gobierno que no rectifica y cree que con esos parches va a resolver los problemas”, resaltó el parlamentario y expresidente de la AN.
En cuanto al Carnet de la Patria, rechazó el mecanismo implementado por el Gobierno para garantizar el acceso a los programas de misiones sociales, por considerar que son «una especie de censo para poder obtener ciertos servicios o beneficios. Es un instrumento de control que tampoco va a resolver nada”.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana