Los CPTT: Factor fundamental en la reactivación de las empresas básicas

0
3231

El presidente de CVG , Pedro Maldonado, destacó que  gracias el esfuerzo de los trabajadores, a través de los CPTT,  se ha logrado elevar la productivdad

La Corporación Venezolana de Guayana (CVG) dio un salto cualitativo en la relación con los trabajadores de las empresas básicas, a partir de la activación de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPTT).

El presidente de CVG, Pedro Maldonado, a manera de ejemplo, precisó que los CPTT han sido factor fundamental  en el exitoso proceso de recuperar la producción de las plantas de pellas de Sidor y Ferrominera Orinoco; igualmente han motivado la reactivación del sector energético como es el  caso de la planta de petróleo en Punta de Mata, estado Monagas.

A la hora de hacer un balance  -recordó-   la activación participación de los trabajadores  permitió elevar la productividad, elevar el valor agregado  lo que tiene una importancia significativa para la CVG y sus empresas tuteladas.

“La corporación  junto con los trabajadores haciendo uso de la resolución que prohíbe la venta de chatarra ferrosa y no ferrosa, logró  la reactivación de las plantas transformadoras de chatarra como es el caso de la acería de palanquillas de Sidor y el Complejo Siderúrgico Nacional, Casima, activándose un plan por medio de CVG Logística para la consolidación y transporte de chatarra ferrosa desde las empresas tuteladas hasta las acerías”, enfatizó.

Avance en los beneficios para los trabajaores

El Presidente de CVG  aprovechó para reiterar que en los actuales momentos estas funcionando 21 comedores que benefician a 20 mil trabajadores de las empresas básicas.

En materia de salud, en el 2021 fue creado el hospital de los trabajadores y trabajadoras  de las empresas básicas donde reciben atención de medicina general, cardiología, oftalmología,  traumatología, gineco obstetricia y hospitalización, entre otros servicios médico asistenciales.

También cabe destacar que en el transcurso del pasado año, 2.300 pacientes pasaron por consultas externa. Asimismo, se aplicó vacunación masiva a todo el personal activo, jubilado y sus familiares.

Pedro Maldonado destacó que en el 2021 fueron entregadas 20 viviendas a trabajadores de CVG y Sidor, ubicadas en el sector Río Negro de Puerto Ordaz. CARLOS LEÓN

 

Los trabajadores son atendidos en áreas de medicina general, cardiología, oftalmología,  traumatología, gineco obstetricia y hospitalización