Las redes sociales y los canales de televisión de cada hogar en Venezuela no han parado de transmitir la información después de la instalación de la nueva Asamblea Nacional (AN), el pasado martes 5 de enero.
Todo causa revuelo en los ciudadanos, una noticia es más importante que otra, pero sin duda alguna el nuevo parlamento ha sido esperado por miles de venezolanos que desean resultados favorables para el país.
La esperanza de los guayaneses está puesta en quienes decidieron apostar por la ciudad con sus candidaturas, en los diputados electos en el estado Bolívar, quienes con su gestión deberán mejorar la producción de las empresas básicas, buscar las vías para un correcto y equitativo abastecimiento de los productos básicos y lograr de esta manera que las colas sean el recuerdo de “un mal sueño”.
Para muchos, actualmente, se vive una oportunidad de poder mejorar el sistema que “está hundiendo a los ciudadanos en la miseria y en la necesidad de mendingar al gobierno”, según Teresa Millán, ciudadana de 42 años de edad, quien aseguró estar “esperanzada y optimista” ante las posibilidades que se están abriendo en Venezuela.
Las diferencias son respetadas
La tolerancia que muestran los guayaneses es digna de admirar, se nota que la Navidad se vivió en familia y manejando un mensaje claro para los próximos eventos.
“Entre gustos y colores yo me quedo con mi querida Venezuela, habitando la tierra con el mejor calor del mundo: Ciudad Guayana. Los diputados se ven con ganas de trabajar para mejorar los sistemas del país”, dijo María Gabriela Fermín.
Todos esperan que las leyes que vayan a aprobar sean en beneficio de los ciudadanos, resaltando que el trabajo que debe hacer el nuevo parlamento es mantener la calma y tolerancia. “Eso es una gallera, las personas no respetan y no entienden que hay que mejorar nuestra crisis”, expresó Guillermo Benz.
Ciudadanos aseguraron que con la Ley de Amnistía tendrían libertad quienes están apresados de manera injusta y los tickets de alimentación y medicina para los pensionados mostraría una bonita labor de los parlamentarios, “hay que darle al pueblo lo que se merece”, manifestó Luis Moya. LD/SM
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana