¿Te has preguntado si has comido algún plato de origen japonés? Definitivamente, degustar las recetas de otros países será un reto al paladar, puesto que si no se ven exquisitas, deben al menos tener buen sabor.
¿Cuántas veces no has tenido el deseo desde el fondo de tu estómago en comer una ración de sushi? Seguramente ha pasado por tu cabeza la idea, y precisamente este es uno de los platos más comidos y por consiguiente, conocido a nivel mundial de origen japonés.
También puedes encontrar el tofu, que complementa otro tipo de platos porque se convierte en una especie de «queso fresco». Sin embargo, el Yakitori es uno de los más sonados en el país y se vende en todas partes, y no son más que unos pinchos de pollo a la brasa y remojados en una salsa especial.
Y como el licor es una bebida por excelencia, los japoneses poseen dos tipos: el Sake, que hace referencia a cualquier tipo de bebida alcohólica y el Shōchū que es un ‘Sake’ pero con más grados de alcohol.
UN PLATO MORTAL
Seguramente has escuchado hablar del fugu japonés, este plato típico perfila como una de las comidas más raras del mundo y está formado solo por pequeñas rebanadas de carne de pez globo venenoso.
Aunque la carne por sí sola no es venenosa, el hígado, los ovarios y su piel sí lo son. El compuesto que es parte del pez se llama tetrodotoxina, la cual es 1200 veces más potente que el cianuro.
El manjar está prohibido en la Unión Europea y el cocinero que lo prepare debe haber pasado un examen muy difícil en tres años.
LOS MÁS ‘SANOS’
La dieta de los japoneses se enfoca en comer «pescado, arroz, vegetales, frutas, soya y té». Cuando consumen grasas lo hacen en frituras y no saturadas en aceite, puesto que utilizan los mismos caldos para hacer guisos y no la mantequilla o el aceite, como se usa en Latinoamérica.
La ciencia de ellos está en comer poco de todo, es decir en porciones pequeñas y sobre todo, muchos vegetales. También caminan largas distancias o usan bicicletas para trasladarse de un sitio a otro.
Según las estadísticas, cerca del 10% de los japoneses adultos sufren de obesidad o sobrepeso, mientras que en Latinoamérica se alcanza el 50%.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana