Los Reyes Náuticos saldrán a regalar alegrías

0
143

De manera ininterrumpida hoy se pondrá en marcha la edición 39 de la actividad de acción social los Reyes Náuticos, evento que tendrá una duración de cuatro días y que beneficiará a los habitantes de localidades ubicadas en las riberas del rio Orinoco hasta el Delta Amacuro.

A partir de las siete de la mañana 45 embarcaciones, procedentes principalmente de Guayana, Cumaná, Puerto La Cruz e Higuerote, emprenderán su travesía partiendo desde la marina del club Naútico Caroní donde visitarán las localidades de Manoa, Curiapo, Jobure y Cangrejito.

«Serán cuatro días llenos de generosidad, mucha alegría, compartir y bondad. Nosotros seremos un grupo de aproximadamente 150 personas que no piden nada a cambio, solo regalarle una sonrisa a todas esas poblaciones», dijo Daniel Urdaneta, presidente de Nuestros Ríos Son Navegables (NRSN).

ATENCIÓN MÉDICA Y SONRISAS A LOS NIÑOS

Urdaneta informó que el acontecimiento es «la apertura del calendario náutico 2015, entre las actividades destaca que a las personas que visitaremos tendrán jornadas de atención médica y en el caso de los niños les regaláremos actividades recreativas, juguetes y cotillones».

NRSN, es una asociación civil que tendrá participación en el evento conjuntamente con varias organizaciones e instituciones, tales como Navegantes del Orinoco, Fundación Náutica de Acción Social y la Guardia Nacional Bolivariana.

Urdaneta informó que llevarán aproximadamente 5000 juguetes y 4000 cotillones, una cifra a la que describió de no ser suficiente para complacer a todos esos infantes.

A lo que el presidente del club Ítalo Venezolano, Reinaldo Alcalá, añadió que «así lleváramos un barco cargado de juguetes, no será suficiente. Hay tantos niños en el Delta que no alcanza».

HOMENAJE A FRANCISCO SALAZAR

La presente edición de los Reyes Náuticos rendirá homenaje a Francisco «Pancho» Salazar, quien hace 38 años fue el fundador del evento de acción social y que será el gran ausente por problemas de salud.

«Francisco pese a que está aquejado de salud, su entusiasmo ha estado dirigido a que el evento prosiga y no se detenga por la falta de una persona. Él lo que desea es que esta nueva edición termine en felices términos como sucedió en las ocasiones anteriores donde él estuvo al frente», expresó el hermano del también conocido como «Capitán Yuca», Luis Salazar.

LA RUTA A SEGUIR
15 de enero
7 a.m. Salida del club Naútico Caroní con destino a Manoa
Jornada médica y social
2 p.m. Salida hacia Curiapo
Reposición de combustible y dormir
16 de enero
7 a.m. Salida hacia Jobure
11 a.m. Jornada médica y social
2 p.m. Salida hacia Cangrejito
17 de enero
8 a.m. Jornada médica y social
12 a.m. Salida hacia Jobure
Entrega de donativos
4 p.m. Salida con destino a Curiapo
18 de enero
9 a.m.
Retorno a Ciudad Guayana