«Los venezolanos haremos justicia el 6 de diciembre»

0
219

Caracas.- Desde La Dolorita, en Petare, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles expresó su respaldo al líder fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, cuyo juicio ha llegado a la etapa de sentencia.

«Ojalá que el Gobierno hoy (viernes) dé un paso para reivindicar la justicia en nuestro país», dijo el gobernador, quien no cree en la autonomía del Poder Judicial respecto del Poder Ejecutivo.

Afirmó que la llave para abrir las rejas de los calabozos a los presos políticos, la tienen todos los venezolanos si votan por la Unidad Democrática en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

 

«La justicia en el país está podrida (…) Hoy tenemos jueces provisorios que solo están defendiendo un puesto y estar bien con el gobierno, dejando a un lado su verdadera responsabilidad», dijo al tiempo de expresar su convicción de que López «es inocente», citó un boletín de prensa.

Exigió el cese de «las persecuciones políticas» y dijo que parte de los cambios que el país requiere tienen que ver con la restitución de los derechos humanos.

«No puede ser que en pleno siglo XXI la política se use para meter preso a alguien que piense distinto a un Gobierno (…) Para que un país pueda tener paz y progreso, debe tener justicia», dijo el gobernador.

«Por donde usted se meta la gente quiere cambio y el Gobierno es el único que está tratando de evitarlo, fabricando conflictos para evitar las elecciones. Pero juntos tenemos que demostrar la fuerza que tenemos y cambiar el rumbo de nuestra Venezuela», afirmó Capriles.