Luis Abinader se declara ganador en las elecciones en República Dominicana

0
392

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, se encamina a extender su mandato por cuatro años más hasta 2028, luego de que sus rivales más fuertes, el exmandatario Leonel Fernández y Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana,  reconocieron la victoria la noche del domingo.

Poco después de las 10:30 p.m., con el 41% de los colegios electorales computados, Abinader tenía el 59.1% de los votos, seguido por el tres veces presidente Leonel Fernández, quien cosechaba el 26.95%, indicaron  datos del árbitro electoral del país caribeño.

“Quiero darle las gracias a aquellos dominicanos que compitieron por la presidencia”, dijo Abinader en un discurso poco después de las 10 p.m. en la Casa Nacional, sede del Partido Revolucionario Moderno, mientras sus seguidores celebraban entre aplausos y vítores.

“Hoy nuestro país brilla con luz propia, es el liderazgo de un país fuerte(…)Soy y seré el presidente de todos y todas las dominicanas”, dijo.

Abinader expresó  que estas elecciones eran “un punto de inflexión” porque harían “una reforma constitucional”, y agregó: “Como presidente quiero felicitar a todos los senadores que han conseguido el cambio, sea del partido que sea”.

El reelecto presidente dominicano, de 56 años, es uno de los mandatarios  más populares de América Latina, con índices de aprobación alrededor del 70%, de acuerdo a  una encuesta de CID-Gallup de septiembre.

Agencias

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana