Luis Eduardo Martínez pidió a candidatos opositores fijar postura común sobre sanciones

0
581

El candidato presidencial por la Acción Democrática judicializada, Luis Eduardo Martínez, solicitó a los demás aspirantes opositores inscritos para competir en las elecciones del 28 de julio tomar una posición unitaria en torno a la inminente reimposición de sanciones por parte de Estados Unidos el 18 de abril.

A través de un comunicado difundido este lunes 15 de abril, Martínez justificó su propuesta al decir que esa sería la forma de actuar “responsablemente” por el país y sus ciudadanos, quienes a su juicio se han visto afectados por estas medidas sobre la industria petrolera venezolana.

Señaló que renovar de nuevo las sanciones es un “gravísimo error” que, además de perjudicar a los venezolanos, daría fuerza a los argumentos de la administración de Nicolás Maduro que afianzaría su posición en la campaña electoral.

Manifestó ser un “férreo opositor” a la administración de Nicolás Maduro y resaltó que no ha votado por el oficialismo en los 25 años que llevan en el poder, por lo que cree que las elecciones presidenciales de este año representan una oportunidad para construir todos juntos una nueva Venezuela.

En ese sentido, el también diputado de la Asamblea Nacional 2020 Luis Eduardo Martínez resaltó la importancia de que se pueda avanzar en una “fórmula unitaria que, por encima de mezquindades”, para lo que pidió trabajar en pro de su construcción y propuso una serie de pasos para conseguirlo como el padrón electoral común, programa de gestión gubernamental común en temas fundamentales y promoción del voto.

Dijo haber pedido en días pasados al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que si quería ayudar a Maduro, la mejor forma de hacerlo es reimponiendo sanciones.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana