Caracas.- La decisión de ubicar la tarjeta del partido político MIN, que postula candidatos del chavismo, al lado de la MUD en la boleta electoral, con el mismo color y la palabra «Unidad», tiene la «intención abierta y expresa de confundir al elector» pero «será inútil, porque la gente está atenta y sabe dónde tiene que votar», aseguró este miércoles el secretario general de UNT, Luis Emilio Rondón.
«El órgano electoral ha debido impedir que una situación que tiende a la confusión del elector se materializara y ha debido ordenar una ubicación distinta de esta tarjeta (…) tendremos que hacer un esfuerzo duro y vender la posición que tenemos en la tarjeta ante el electorado para evitar confusiones y consolidar la voluntad de cambio», agregó el dirigente.
Rondón explicó que las autoridades del MIN, que hacían propaganda opositora, fueron reeemplazados por una decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y en su lugar ahora hay nuevos directivos que postulan a personas del chavismo. «Ellos esperaron que tomáramos la decisión de ubicarnos abajo y a la izquierda y se pusieron al lado», señaló.
Frontera con Colombia
A juicio de Rondón, la motivación real del cierre de la frontera no es la erradicación de la violencia y otras circunstancias que se viven en esa zona sino que el gobierno «intenta lograr la cohesión en vista de su escasa popularidad».
Dijo que lo importante es que cese ese «conflicto artificial» en el cual se quiere señalar a algunas personas en «función de un show político» y se resuelvan los problemas de fondo. «No hay forma de que mientras haya una distorsión tan seria no sea negocio comprar en Venezuela y llevar las cosas a Colombia», manifestó.
¿Sin conchupancia?
Por otra parte, comentó que al escuchar al gobierno ufanarse de que en el lapso que lleva la frontera cerrada se ha ahorrado un millón de litros de combustible, cabe preguntarse cómo pasaba esa cantidad de gasolina de un lado a otro sin «conchupancia» de quienes deben cuidar la frontera.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana