Luis Florido descartó una posible suspensión de elecciones o inhabilitación de la tarjeta de la MUD

0
378

El dirigente nacional del partido Un Nuevo Tiempo, Luis Florido, afirmó que a 60 días de las elecciones “no ve posible una suspensión de las elecciones presidenciales o inhabilitación de la tarjeta electoral de la MUD”.
Durante una entrevista para el programa Primera Página en Globovisión, Florido señaló que “estamos apenas a dos meses del 28 de julio, donde ya fueron aceptados todos los elementos para esta elección”, a  la vez que advirtió que “ojalá que no haya quienes tengan la tentación de suspenderlas de manera abrupta e inconstitucional”.

Enfatizó que no se puede caer en ecos ni tentaciones, sino que hay que “tener mucha serenidad, cabeza fría y alentar estos pasos con mucha humildad, porque la posibilidad de poder debe colocarnos en un espacio de mucha humildad para que la construcción sea sólida y genere garantías para todos”.

Asimismo, aseguró que la observación internacional es uno de los aspectos  mas importantes de todo proceso electoral, “por eso es muy importante la presencia en Venezuela de la Unión Europea, la ONU y de los grupos sub regionales en el proceso del próximo 28 de julio”.

Celebró que esto pueda darse y alentó a la UE de «venir al país a participar y permitir ser ojos de la comunidad internacional en el mundo en esta elección presidencial”.

Florido señaló que el acompañamiento de los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Colombia, Gustavo Petro, es parte fundamental de este proceso electoral.

A su juicio, el presidente Lula es «un elemento muy importante para un cambio político en paz en Venezuela, porque las garantías tienen que ser garantías para todos”.

Además, aseveró  que el planteamiento del presidente Petro sobre las elecciones en Venezuela, “es bastante equilibrado y hay que darle no solo seguimiento, sino alentar este tipo de propuestas”

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana