Luis Marcano: Excepción no agrede.
El ministro para la Comunicación e Información se pronunció sobre el decreto de estado de excepción por 60 días que anunció el presidente Maduro por amenazas de golpe de Estado e intervención. Aseguró que dicha medida ayudará a salir de la emergencia y construir bases del nuevo modelo económico. “Ningún venezolano sensato cree esa ridícula idea de que el Estado de Excepción decretado es para agredir a la población”. Aseguró además que “Venezuela está bajo amenaza de fuerzas terroristas con complicidad interna, no vamos a permitir que destruyan la Patria”. “Estamos en situación de excepción por el sostenido ataque a la estabilidad del país, la Revolución no cruzará los brazos, vamos pa’lante”.
Julio Borges: Excepción ilegal.
El jefe de la bancada opositora anunció que el Parlamento discutirá el decreto de emergencia y estado de excepción que, a su juicio, es ilegal. “Tenemos que discutir este nuevo decreto porque es ilegal”, dijo. “Para salir de la crisis económica y social, el gobierno nacional vergonzosamente viola todos los días la Constitución”. En relación al revocatorio, el dirigente de Primero Justicia aseguró que es la única vía para instaurar la paz en el país “El referendo es la llave de la paz, nosotros llevamos la llave de paz y le preguntamos a la gente cómo lograr un cambio en el país”. “Al llega a emitir un decreto sin el aval del poder legislativo estaríamos hablando técnicamente de un autogolpe”.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana