Caracas.-“Inédita y especial” así califico este jueves el polítólogo Luis Salamanca la venidera elección presidencial del 28 de julio.
En este sentido, puntualizó que lo “insólito e increíble” del proceso viene dado por la sustitución de la principal candidata de la oposición, María Corina Machado, por el candidato Edmundo González Urrutia, lo que puede considerarse como un acto “gallardo e inédito” en Latinoamérica.
El sentimiento -subrayó- latente de “entusiasmo y temor” en el venezolano por los posibles resultados, se debe a que “por primera vez en un cuarto de siglo pudiera producirse un cambio político” en el país. “Para el venezolano, estos serán 17 días intensos donde hay que mantener la mente clara y las emociones controladas(…)El 28 de julio será un día intenso, angustiante, quizás el más largo de nuestras vidas”, afirmó al ser entrevistado en el Circuito Éxitos.
Sobre el desempeño comunicacional que han tenido los dos candidatos con mayores opciones de triunfo, Salamanca dijo que hay una desigualdad en cuanto a los recursos en lo que va de la campaña electoral.
Sin embargo, aseguró que esto no define una campaña y que, a pesar de las desventajas, el verdadero valor está en la movilización ciudadana durante la campaña.
“Las concentraciones son un termómetro muy importante. La gente tiene esperanza y esa fuerza es la que movilizará al elector, sin que sea movilizado por nadie(…)Habrá una participación muy alta para el día de la elección presidencial”, enfatizó.
En caso de ganar la opción opositora, Salamanca observó que vendrían “tiempos de muchas angustias y reuniones”, en cuanto a diagnóstico del país y la búsqueda de gobernabilidad.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana