Luiseth Materán lucirá la orquídea venezolana en el Miss Universo 2021

0
3583

«La Cattleya Amazónica» es el nombre del traje típico que la representante de Venezuela mostrará en la ciudad de Eilat, Israel como parte de su participación en el certamen.

Caracas .- La orquídea es la flor nacional de Venezuela y Luiseth Materán, Miss Venezuela Universo 2021 vestirá como traje típico una pieza inspirada en la magia y la belleza de la compleja simetría de esta planta. Bajo el nombre de «La Cattleya Amazónica», la reina venezolana se mostrará ante el mundo con este elegante símbolo de la feminidad.

El diseñador venezolano Carlos Pérez fue el encargado de elaborar esta pieza única con la que Luiseth desfilará en la competencia de trajes nacionales. La creación está inspirada en la Orinoco Superba, una variedad de la orquídea que crece en las cuencas del río Orinoco y que se caracteriza no solo por su llamativo color lila, sino también por el púrpura oscuro de sus lóbulos y el amarillo del centro del labelo que tiene líneas fucsia.

La estructura de la orquídea que lucirá Luiseth tiene más de un metro y los pétalos están cubiertos por cientos de cristales pintados en tonos lila, morado y magenta que logran mayor sensación de realismo y profundidad. Asimismo, las salpicaduras de cristal en color verde, lila y morado, que simbolizan el labelo de la flor, le dan aún más singularidad a esta obra que representa el esplendor de Venezuela. NOTA DE PRENSA