“Luna” guió a Venezuela

0
420

La guayanesa Luniuska «Luna» Delgado apuntaló la remontada de Venezuela para vencer 2-1 a Brasil, en la primera jornada del Campeonato Suramericano de Tenis 14 años que se disputa en Buenos Aires, Argentina, hasta el 9 de mayo.

«Luna», quien vio acción en el segundo partido de la serie inaugural, igualó las acciones 1-1 luego de vencer 7-5 y 6-3 a Alexandra Silva, número uno de las amazónicas. Antes, la criolla Stephanie Fernández había perdido 5-7, 6-0 y 4-6 ante Ana Flavia Rodríguez.

La victoria la consiguió Venezuela en dobles, luego que la dupla conformada por Delgado y Karla De Gouveia venciera 6-1, 3-6 y 6-4 a las brasileñas Silva-Rodrígues.

De esta manera, Venezuela figura en la segunda plaza del Grupo A que comparte con el líder Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay. Este martes, las «Luna» –que busca un boleto al Campeonato Mundial de República Checa en junio- se enfrentará a las gauchas, que vienen de barrer 3-0 a Uruguay.

ASÍ MARCHA EL GRUPO A

País Ptos JJ Series
Argentina 1 1 3-0
Venezuela 1 1 2-1
Paraguay 0 0 0-0
Brasil 0 1 1-2
Uruguay 0 1 0-3

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana