París.- El nuevo presidente de Francia, Emmanuel Macron, prometió este domingo «devolver la confianza» a sus compatriotas y relanzar la Unión Europea, en su discurso de investidura en el palacio del Elíseo.
«La Europa que necesitamos será reformada y relanzada, ya que nos protege», declaró este centrista proeuropeo de 39 años en su primer discurso oficial en el Elíseo.
A partir del lunes por la tarde, Emmanuel Macron, al igual que su predecesor socialista François Hollande en 2012, viajará a Berlín para reunirse con la canciller alemana Angela Merkel en su primer viaje al extranjero.
Frente a los «excesos» del mundo, «necesitaremos una Europa más eficaz, más democrática, más política, pues es el instrumento de nuestra fuerza y de nuestra soberanía», aseguró delante de los cientos de invitados reunidos en la sala de Fiestas del Elíseo para la ceremonia de investidura.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana