Madamas de Upata participaron en misa y comparsas

0
570

Upata.-El fortalecimiento de la tradición cultural tuvo lugar en el municipio Piar el pasado jueves 08 de febrero, al celebrarse nuevamente en Upata la misa con comparsa incluida en estos carnavales piarenses denominados «Puerta del Sur 2024».

Josefina Briceño, madama de El Callao que visitó a las madamas de Upata por cuarta vez, reveló sentirse muy bien en la villa del Yocoima: «Me han tratado muy bien. Gracias a «La Negra Katty».

Cecilia Rodríguez, representante de la fundación «La Negra Katty», patrimonio cultural del municipio Piar, destacó que es un éxito la misa y la comparsa de este año 2024, pues la misa se ofició por vez primera en el templo de San Antonio de Padua, y aparte «nos visitaron 15 madamas de El Callao».

Yenni Gastel, madama de Upata, organizadora de este evento en el 2024, manifestó «que estamos en presencia de tradición y cultura».

Franklin Prieto, director de Turismo y Patrimonio Cultural de la alcaldía de Piar, resaltó el apoyo que le está dando la alcaldesa Yulisbeth García, a la cultura. La docente Sara Figuera, ex directora de Educación municipal, dijo que la alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García, ha visibilizado al movimiento cultural en la jurisdicción.

Cabe agregar, que la fundación «La Negra Katty», entregó reconocimientos a las madamas de El Callao, Upata, movimientos culturales, y agradeció el apoyo dado para la organización de la misa y comparsa de las madamas de Upata en este carnaval 2024 a instituciones públicas y privadas. Se realizó hasta la coronación de la reina de las madamas de Upata, recayendo la responsabilidad en la madama Doraida García.Prensa fundación «La Negra Katty»