Maduro: «2021 fue el año de consolidar la paz política, el diálogo y la estabilidad interna»

0
1006

El presidente de la República, Nicolás Maduro, asistió la tarde de este sábado al Palacio Federal Legislativo en Caracas para presentar la Memoria y Cuenta de su gestión correspondiente al año 2021; una etapa que, a su juicio, sirvió para “la consolidación de la paz política, de la consolidación del diálogo nacional, de la estabilidad interna del país, del funcionamiento de los poderes públicos y de las instituciones de Venezuela, más allá de las dificultades”.

En sus palabras, acudió “nuevamente a cumplir el compromiso frente al Poder Legislativo de la Nación”. Así, apuntó: “Quiero desearle al pueblo de Venezuela un feliz y bendecido año 2022, de trabajo, de provecho, de crecimiento y de unión nacional”.

El jefe de Estado asistió en compañía de la primera dama, Cilia Flores, y fue recibido por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, y la primera vicepresidenta, Iris Varela.

En su intervención, el mandatario subrayó que 2021 “fue un año de grandes logros pero sobre todo fue un año de mucha conciencia en las luchas que dimos por nuestro país, cada uno desde las trincheras que le correspondió”.

Conspiración de «poderes paralelos»

“Fue un año para vencer la conspiración prolongada y permanente que ha pretendido una dualidad desestabilizadora planificada desde el Norte”, recordó Maduro y añadió que desde Colombia “se pretendió imponer” poderes paralelos en Venezuela, pero “henos aquí con el poder constitucional en plena vigencia”.

Tal como indicó, “a través de diversos mecanismos fuimos deshilachando todo lo que se pretendió desde Colombia con el financiamiento, el empuje y el apoyo del imperio estadounidense”.GV