El presidente Nicolás Maduro aseguró ayer lunes que Venezuela no ha recibido los 5.000 millones de dólares en utilidades de Citgo -filial de Pdvsa en Estados Unidos-, lo que, dijo, está “en manos” de opositores.
En un programa transmitido por el canal estatal VTV, indicó que Citgo, cuyos bienes están bloqueados por las sanciones de Estados Unidos, “ya tiene cinco años sin entregar lo que se llaman las utilidades de fin de año”, que son, según sus cifras, “por lo menos 1.000 millones de dólares” anuales.
“O sea, Citgo tiene más de 5.000 millones de dólares en utilidades no entregadas, ¿dónde está esa plata? Y eso está en manos de Leopoldo López, Juan Guaidó, Carlos Vecchio, David Smolansky y Julio Borges. Esperemos que, con la luz divina de nuestro Señor, todo se conozca”, agregó Maduro.
Valorada en 13.000 millones de dólares, Citgo es una refinería de origen estadounidense con sede en Texas, que fue adquirida por Venezuela en la década de los noventa y durante mucho tiempo fue uno de los activos más importantes del país suramericano.
Agencias
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana