Maduro: Al mar por delimitar entre Venezuela y Guyana no entra la ExxonMobil

0
558

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que el mar por delimitar entre Venezuela y Guyana no debe ser explorado por compañías petroleras extranjeras, en respuesta a las declaraciones hechas por representantes de ExxonMobil sobre explorar este territorio.

“A ese mar por delimitar no entra la ExxonMobil, deben saberlo”, expresó durante su programa ConMaduro+, al tiempo que recordaba que el gobierno de Guyana debe respetar el Acuerdo de Ginebra, considerando que el Estado venezolano no reconoce ninguna otra instancia para resolver la disputa territorial.

“Le dije al presidente Mohamed Irfaan Alí: No le abra las puertas al diablo (…) al Comando Sur, a los militares estadounidenses, no le preste su territorio para amenazar a Venezuela, detenga eso, le dije y sé que ese mensaje le llegó, lo que pasa es que él no gobierna allá, ahí gobiernan los gringos, tomaron todas las instancias del poder”, agregó.

En este sentido, Maduro sostuvo que solo a través del Acuerdo de Ginebra se restablecerán los derechos de Venezuela sobre el Esequibo.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana