Caracas.- Durante su juramentación ante la constituyente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que es necesaria una transformación “de la jefatura de la revolución”, ya que asegura que “no estamos haciendo las cosas bien”.
En aras de avanzar en el proceso de pacificación de la sociedad, el Presidente anunció la liberación de privados de libertad vinculados con la comisión de acciones sediciosas de los años 2014, 2015, 2016 y 2017.
Desde el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, señaló que entregó una propuesta formal para «superar las heridas que dejaron las guarimbas y las conspiraciones» a la Comisión de la Verdad, la Justicia y la Paz.
«Hay conjunto de personas detenidas por violencia política. Quiero que salgan en libertad, y se dé la oportunidad para un proceso de reconciliación nacional, con aquellos que no hayan cometido graves crímenes», dijo.
La acción del Ejecutivo forma parte de la primera línea de acción que se ejecutará en el período presidencial 2019-2025, orientada al diálogo y la pacificación nacional.
Pidió que los sectores que prefirieron la violencia dejen las armas y vayan a hacer política. «Quiero un proceso de unificación nacional», afirmó. AVN
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana