El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que a partir del mes de noviembre las gobernaciones y protectores de todo el país contarán con un millón de petros bimensual para que sea utilizado para el fortalecimiento y reimpulso del aparato productivo del país.
Igualmente, aprobó la entrega de una mina de oro a cada gobernación. “He decidido asignar una mira de oro productiva a cada una de los gobernadores aquí presentes. Se implementará, a través del Plan Minero Tricolor, un nuevo modelo de alianza estratégica de actividades primarias y conexas inherentes a los minerales estratégicos con los entes públicos las gobernaciones y corporación de protección social del país”, dijo Maduro en cadena nacional de radio y televisión.
El Jefe de Estado señaló que “se hará una mayor inversión en el arco minero, para producir las minas, con metas concretas de producción”. Con respecto al posible impacto ambiental que generaría la explotación del arco minero afirmó que “llevará implícito el cuidado ambiental, y también funcionará como una fuente de empleo público».
Durante su reunión con los gobernadores, también aprobó 73,2 millones de euros para el sector eléctrico y 44,8 millones para el agua.
En otro orden de ideas, llamó al sector opositor a incorporarse en las futuras elecciones parlamentarias.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana