Maduro asegura que Enrique Márquez y Edmundo González pretenden «gritar fraude»

0
646

El presidente Nicolás Maduro alertó este viernes que al dejar de firmar el Electoral por el Respeto a los Resultados del 28 de julio, y al Consejo Nacional Electoral, “los títeres de la oligarquía» pretenden «gritar fraude, traer la guarimba, la violencia y el golpe de Estado”.

El mandatario se refirió al documento que se selló este jueves entre el resto de los aspirantes a la presidencia es en garantía de la paz y respeto a los resultados, y al árbitro, oportunidad en la que “de diez candidatos, firmamos ocho, siete patarucos y el gallo pinto», señaló.

«Si se comen la luz lo van a lamentar, este pueblo unido no te va a permitir más guarimba, más violencia. Mano de hierro», añadió

Por otra parte, hizo referencia a los esfuerzos desde su gestión frente a la pandemia, la guerra económica, el bloqueo y las medidas unilaterales y coercitivas, impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea.

«¿Ustedes vieron algún candidato presidencial de la oposición, en esa época, con el pueblo? (…) ¿Quién derrotó el desabastecimiento con producción nacional?», preguntó a los presentes, al tiempo en el que aseveró que superar estas vicisitudes fue gracias a la unidad del pueblo.

En esta línea responsabilizó a dirigentes del sector opositor como Juan Guaidó, por la guerra contra el sistema eléctrico. «Se hizo multimillonario, ¿Dónde está ahora?, dijo que era presidente», mencionó.

Recibimiento del pueblo

“¡Se los dije achirrín achirrín, Maduro llegó a Maturín!”, exclamó el dignatario nacional al momento de encontrarse con el pueblo, del que dijo lo impresionó por su fuerza, heroísmo, “la unión, la cohesión, la disciplinas y las ganas de ganar el 28 de julio”.GV

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana