Maduro autorizó la exportación de productos del sector ganadero venezolano

0
416

El presidente Nicolás Maduro firmó un decreto en el que autoriza la exportación de productos del sector ganadero nacional, que incluye la ganadería bufalina, bovina, caprina y ovina.

“Anuncio que he firmado el decreto autorizando las exportaciones de productos del sector ganadero nacional, de las ganaderías bufalina, bovina, caprina y ovina, tanto de animales vivos como de carne congelada y sus productos”, informó el mandatario en un acto televisado el 18 de abril.

Maduro pidió a las autoridades facilitar todo este proceso de exportación, sin precisar a cuáles países se comercializarán estos productos, así como las cantidades.

Asimismo, aprobó el financiamiento de pequeños y medianos productores del país, a través de un conglomerado agrícola, por 220.000 millones de bolívares (unos 6.071 millones de dólares, al cambio oficial) durante el “próximo ciclo productivo”.

En febrero pasado, el presidente pidió a los productores de alimentos convertirse en un “poderoso sector exportador”, y ordenó a las autoridades facilitar los procesos para llevar productos «de calidad, al mejor precio mundial», a otros países.

Agencias

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana