El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que el paramilitarismo colombiano junto a la derecha, armaban y financiaban a las bandas que operaban en la Cota 905 y sus alrededores, para generar acciones de violencia que desencadenaran en una guerra civil.
En este sentido, detalló parte del arsenal de guerra que fue incautado durante el Operativo Gran Cacique Indio Guaicaipuro, al tiempo que resaltó que gran cantidad del armamento proviene de Colombia y Estados Unidos.
“Estaban armando, financiado y preparando a estos grupos de delincuentes para acciones terrorista contra el pueblo, dentro de una estrategia articulada por la derecha. Estaban apertrechados y preparados para atacar a la población civil”, dijo el presidente Maduro.
Anunció la captura de un jefe de la guerrilla colombiana en Apure. Detalló, que entre lo incautado, se encuentra una Mini-Uzi, armas de francotirador, lanzacohetes 3.5 de fabricación americana multiuso antitanque; lanzacohetes c-90 de fabricación americana, y fusiles calibre 7. 62; armas que son usadas por la policía, el Ejército y por los paramilitares de Colombia.
El Presidente también mostró pruebas sobre el armamento estadounidenses que estaba en posesión de estos grupos en la Cota 905. VTV
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana