Maduro denuncia quema camión con medicinas y de Pdvsa Gas

0
787

Desde Bolívar, el presidente Nicolás Maduro denunció la quema de un camión con medicinas y de Pdvsa Gas. Indicó que en el primer caso, un grupo de encapuchados pertenecientes supuestamente a Voluntad Popular secuestró un camión «llenó de medicinas», el cual iba a ser distribuido en Maracaibo, y lo quemó. También señaló que a un camión de Pdvsa Gas «full de bombonas de gas» le prendieron fuego, pero «gracias a Dios, a los bomberos y al pueblo» no hubo consecuencias fatales. «Eso no es una lucha democrática, sino terrorista».

Aseveró que una minoría quiere «darle un zarpazo a la revolución», por lo que llamó a los oficialistas a mantenerse movilizados en la calle en defensa de la democracia y en defensa del derecho a la convivencia pacífica.

Maduro llegó a una concentración en el estado Bolívar, donde aseguró que los trabajadores de ese estado dan la batalla por la producción todos los días y por ende «nadie le va a meter cuentos, ustedes saben quiénes son los explotadores, los corruptos y privatizadores».

Más temprano trabajadores, estudiantes y campesinos se apostaron en la Plaza Monumento de Alta Vista, en Ciudad Guayana, para rechazar la supuesta intromisión de EEUU y en apoyo al Jefe de Estado.

El gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, manifestó que los trabajadores se encuentran desplegados «diciéndole al pueblo de Venezuela que somos un país libre» e igualmente dijo que defienden los trabajos que ha hecho Nicolás Maduro en contra de la injerencia contra Venezuela.

Vale mencionar que al término de la marcha se realizará una concentración en la Plaza de las Banderas donde los voceros de las fuerzas participantes dejarán en claro su apoyo firme al proceso que inició hace 15 años el comandante Hugo Chávez Frías y que hoy continúa el Presidente Maduro.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana