Maduro desde el CNE: «Nosotros sí tenemos un proyecto de país»

0
1224

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) presentó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la candidatura del presidente Nicolás Maduro para los comicios presidenciales convocados para el 28 de julio. El mandatario llegó al ente comicial a las 2:50 de la tarde de este lunes 25 de marzo para formalizar la propuesta.

“Hoy no solo he venido a inscribir mi nombre, sino a inscribir un sueño de patria y transformar nuestra realidad al futuro. No es una elección por un color sino por el derecho futuro, a existir, a la independencia y a tener patria. Nosotros sí tenemos un proyecto de país”, dijo el mandatario que aspira a la reelección para lo que sería su tercer mandato presidencial.

Entre las promesas de Maduro para el país tras 10 años de mandato destacan proteger a la ciudadanía en el ámbito económico y social. Se compromete a trabajar, junto al pueblo, para “parir una nueva sociedad”.

Sobre la oposición, el gobernante dijo que en 2015 engañó a la ciudadanía con la promesa de “la última cola y luego los estafaron”.

“Ellos (la oposición) son la desesperanza. La derecha y sus títeres. Ellos, los apellidos y sus títeres de turno, no actúan por sí mismos, son piezas del imperio para apoderarse de Venezuela. Frente a la nada de los apellidos, estoy seguro que se impondrá el renacimiento”, afirmó Maduro.

La candidatura de Maduro fue respaldada por más de cuatro millones de personas, según dijo Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV el pasado 11 de marzo. “El mundo sabe que estás elecciones serán hechas con el mejor organismo electoral del mundo”.

Cabello indicó que entre los días 7, 8 y 9 de marzo se llevaron a cabo 317.187 asambleas ciudadanas en todo el país que se derivaron en manifestaciones de respaldo a la candidatura de Maduro.

En días pasados los partidos Tupamaros, Movimiento Electoral Venezolano (MEP), Movimiento Futuro Venezuela, Unidad Popular Venezolana; las organizaciones Patria Para Todos, Somos Venezuela, Alianza para el Cambio y el Partido Verde presentaron al CNE la candidatura de Maduro.

El proceso de postulación comenzó el 21 de marzo y, según lo previsto en el cronograma, divulgado por el CNE, culmina este 25 de marzo.

TalCual

 

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana