Maduro designó al diputado Julio García Zerpa como ministro de Servicio Penitenciario

0
924

El presidente  Nicolás Maduro designó este martes 11 de junio al diputado a la Asamblea Nacional Julio García Zerpa como ministro de Servicio Penitenciario, en sustitución de  Celsa Bautista.

A través de sus redes sociales, Maduro explicó que la designación de García Zerpa se orienta a continuar impulsando un sistema penitenciario que esté adaptado “a los nuevos tiempos” y que sea estable, seguro y donde además se respeten los derechos humanos.

Zerpa fue diputado y primer vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.

El nombramiento de García Zerpa se produce en medio de una huelga de hambre iniciada este domingo 9 de junio en al menos 15 cárceles del país. Desde que se prudujeron los sucesos, ninguna de las autoridades, incluida la exministra Bautista, se han pronunciado.

“Tenemos un problema grave de retardo procesal, de garantías judiciales, de hacinamiento, de salud, corrupción; tenemos un problema grave de alimentación y tráfico de armas y de drogas”, dijo  Humberto Prado, director del OVP.

Presos de varias cárceles del país iniciaron el domingo 9 de junio  una huelga de hambre pacífica en reclamo a traslados inconsultos y arbitrarios y al retardo procesal de sus causas, divulgó el Observatorio Venezolano de Prisiones, que publicó videos de privados de libertad del Centro Penitenciario de Coro, estado Falcón, cantando el himno nacional para anunciar el inicio de la protesta.

También las detenidas del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), la única cárcel para mujeres en Venezuela, se sumaron a la huelga.

Agencias

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana