Maduro dice que escuelas han recibido 400 mil niños que retornaron al país

0
274

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro afirmó ayer martes que, en los últimos cuatro meses, las escuelas de Venezuela s han recibido alrededor de  400.000 niños que habían emigrado y que  ahora han regresado al país.

Maduro hizo la afirmación durante un  acto transmitido por el canal estatal VTV, donde enfatizó  que estos menores de edad, que se han incorporado en lo que va del año escolar 2024-2025, “no tenían derecho a la educación pública y gratuita” en los países donde se encontraban, sin mencionar alguno.

“En muchos lugares los discriminaban porque eran venezolanos, por la campaña sucia que ha llevado la ultraderecha contra Venezuela(…)Esos niños vinieron a Venezuela, están tranquilos, felices, tienen su escuela, tienen su educación”, dijo.

Explicó  que estos 400.000 niños forman parte de los 1,2 millones de migrantes que han vuelto a Venezuela, sin precisar  desde cuándo, y reiteró el llamado a los venezolanos que están en el exterior a regresar a “emprender, a trabajar, a construir en su tierra”, para que “sean felices aquí”.

Agencias

 

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana