Maduro espera por Lula para la reactivación de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica

0
941

El presidente  Nicolás Maduro ofreció  el miércoles un balance de su participación en la  Cumbre del Clima COP-27 que se lleva a cabo en Egipto hasta el próximo 18 de noviembre.

En declaraciones al canal VTV, Maduro dijo que hubo un consenso con los presidentes de Colombia y Surinam para reactivar y fortalecer la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA).

“Tenemos que esperar que llegue Lula el 1 de enero, que viene con una gran fuerza para la defensa y la regeneración forestal del Amazonas (…) Hubo un consenso en la reunión con el presidente Gustavo Petro y el presidente de Surinam en la necesidad de reactivar y fortalecer la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica”, señaló.

Expresó que para  recuperar el Amazonas, hará falta financiamiento y envió un mensaje a los poderes del mundo para que apoyen  la recuperación de estos espacios geográficos: “Llegó la hora de financiar la recuperación del Amazonas a través de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica, creo que eso tendrá bastante fuerza”.

Por otra parte,  señaló que, en materia de seguridad alimentaria, “hubo propuestas para apoyar a los países en la producción de semillas para la productividad agrícola”.

“Tenemos el gran reto de convertir a Venezuela, con más de 33 millones de hectáreas de buen suelo, de buena agua, de buen sol, en una potencia alimentaria para América Latina, El Caribe y el mundo“, sostuvo.

Maduro también se refirió al encuentro que sostuvo con diferentes mandatarios en la cumbre y aseguró que está dispuesto a “dialogar en el marco del respeto”

“En el mundo se reconoce que la República Bolivariana de Venezuela está triunfante, que ha dado una batalla por la dignidad admirable. En el mundo se admira a Venezuela por la batalla que hemos dado, por los resultados y por el triunfo de la paz”, aseveró, al tiempo que señaló que el  proceso de recuperación económica que ha experimentado Venezuela “impresiona mucho”.

“Hay suficientes razones para sentirse optimista, esperanzados de que el futuro que nos viene será cada vez mejor”, recalcó en entrevista a medios de comunicación desde el avión presidencial.

 

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana