El presidente de la República, Nicolás Maduro, exigió al gobierno de Estados Unidos que desbloquee los recursos entregados al sistema Covax para pagar las vacunas contra el Covid-19. «Exijo que el gobierno de Joe Biden que desbloquee el dinero para las vacunas de Venezuela, es dinero legal de Venezuela».
«Nosotros le depositamos todo el dinero al sistema Covax para que comenzara a enviar de inmediato las vacunas a Venezuela, no tienen excusas para enviar las vacunas, hemos depositado más de 100 millones de dólares, pero el sistema Covax anunció que los últimos 10 millones (de dólares) hechos en cuatro depósitos diferentes habían sido bloqueados por el gobierno de Estados Unidos», enfatizó el jefe de Estado.
Resaltó que bloquear estos recursos destinados para la compra vacunas contra el coronavirus para los venezolanos es «un robo criminal, sanciones criminales de los Estados Unidos contra los venezolanos», dijo.
Explicó que los pagos realizados buscan «acelerar la vacunación de por lo menos el 70% de la población de Venezuela para en octubre volver a clases presenciales, con una meta del 100% de la población vacunada para diciembre».
Maduro calificó el bloqueo de estos recursos como una «medida criminal contra la salud del pueblo de Venezuela», resaltando que las diferencias ideológicas y diplomáticas con el gobierno de los Estados Unidos deben apartarse de «la persecución a la salud de los venezolanos». Globovision
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana