El presidente Nicolás Maduro señaló que hay que deslindarse de las guerras, pero crear una patria potencia en la cual se fortalezcan los espacios de la vía nacional, durante la entrega de 30 aeronaves DA40 y DA42 al componente de la aviación en Maracay de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
También indicó que confía en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Aseguró que la guerra del Gobierno es en contra las complicaciones económicas y contra los ataques en contra de la población que irritan al pueblo. «Confío en el poder aéreo y el Poder Moral; ustedes son oficiales de la patria», expresó Maduro.
Agregó que Venezuela no forma una Aviación Militar para bombardear a otros pueblos; desde el país se trabaja para consolidar la paz. Expresó que se debe fortalecer el poder militar para la defensa aérea y para la antiguerra. «Tenemos que formar los mejores profesionales del mundo; los aviadores venezolanos tienen que impresionar en todos lados que lleguen» manifestó el mandatario nacional.
REVOLUCIÓN DEL TRANSPORTE
El presidente Maduro indicó que en Venezuela se está llevando a cabo una Revolución del transporte, en aras de convertirlo en el más moderno de América Latina.
«Este es el sistema más moderno que se haya inaugurado en Maracay», dijo el presidente Nicolás Maduro al inaugurar el Transmaracay, una línea de ocho kilómetros de transporte superficial en el estado Aragua.
«Estamos haciendo una revolución del transporte, con un nuevo sistema poderoso y esto es apenas el principio. Venezuela va a tener el sistema más moderno de América Latina y lo estamos construyendo en revolución», señaló.
Maduro informó que, luego de la inauguración del Transmaracay, va a aplicar una nueva modalidad de gobierno, el gobierno de calle móvil, en el que va a aprovechar el recorrido en un autobús del nuevo sistema, para «debatir temas y tomar decisiones».
Explicó que los autobuses tienen capacidad para transportar a 180 personas y un costo por unidad de $480 mil. «Esto es inversión en bolívares y en dólares».
Estuvo acompañado en el acto por el ministro de Transporte Haiman el Troudi; la primera dama, Cilia Flores; el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, entre otros miembros de su Gabinete.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana