Caracas.- «Venezuela se ha ganado el derecho de ser un pueblo independiente y soberano con su vida y sus luchas», fue la reflexión de la diputada del Bloque de la Patria, Ilenia Medina, al apoyar la decisión que tomó el presidente de la República, Nicolás Maduro, de iniciar la salida de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA) por ser un organismo injerencista e irrespetuoso de la soberanía nacional.
Durante la marcha de las mujeres por la paz que se realizó este jueves en Caracas, Medina recalcó que «en este momento es correcta la decisión del Presidente (…) para darle una lección a esa institución hemisférica, gobernada e influenciada por Estados Unidos y Canadá, que pretende someter a los países soberanos».
MADURO LLAMA A LA PAZ
El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores a la movilización de mujeres, desde allí, sostuvo que siempre ha ratificado su disposición por que continúe el diálogo en Venezuela con la oposición, pese a las intenciones de la «derecha internacional».
En este sentido, aseguró que está dispuesto a continuar con el diálogo pese a las acciones de la comunidad internacional.
Destacó que en las próximas horas anunciará las pruebas que evidencian los actos violentos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Con respecto a la decisión de su Gobierno de salir de la Organización de Estados Americanos (OEA), declaró que en los últimos meses los países miembros habían violado el reglamento interno y alentaron una agenda para intervenir a Venezuela.
“Tomé la decisión de liberar a la patria de tanta ilegalidad y de tantos abuso”… “Somos libres de la OEA y más nunca volveremos”, aseveró.
Rechazó las declaraciones y acciones del secretario general de la OEA, Luis Almagro, al cual calificó de ser “una vergüenza para América Latina y Uruguay”.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana