Maduro y Marcano inauguraron puente Sucre en Ciudad Bolívar

0
4502

Pueblo de Bolívar recibió con amor y agradeció al presidente Nicolás Maduro

Ciudad Bolívar.- En tiempo récord y con la calidad que sella su gestión, el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ángel Marcano inauguraron en la ciudad capital, el puente Sucre sobre el río San Rafael; obra que se suma a los trabajos de envergadura ejecutados por la Gobernación de Bolívar en dos años de voluntad, esfuerzo y desarrollo.

Con la puesta en marcha de esta infraestructura vial, el mandatario regional le cumple una vez más al pueblo bolivarense, y demuestra que es posible el desarrollo armónico de Ciudad Bolívar, gracias al trabajo en equipo y al apoyo del Gobierno nacional y local, que también orienta su accionar en devolverle el sitial de honor a la ciudad cuna de la cultura, historia y turismo.

Esta nueva obra para el pueblo de Ciudad Bolívar, se concretó gracias a labores de un equipo multidisciplinario de instituciones como la Secretaría de Planificación, Construbolívar, Mantenimiento y Servicios Generales, Secretaría de Ambiente, Obras Públicas, empresas básicas de Guayana, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Fuerza Armada, Policía, Bomberos y el poder popular, que cumpliendo instrucciones del gobernador Ángel Marcano trabajaron en la recuperación de la infraestructura vial.

Con beneplácito y mucha alegría cientos de bolivarenses se acercaron al sector Primero de Mayo para celebrar la instalación y funcionamiento del puente Sucre, o “puente Bonito”, como lo bautizó el presidente Maduro.

Además del poder popular, a la celebración también acudió la vicepresidenta y madrina del estado Bolívar, Delcy Rodríguez, la primera combatiente, Cilia Flores, el presidente de la Junta Interventora de la CVG, Héctor Silva, el alcalde de Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, integrantes del Gabinete de gobierno regional, fuerza obrera de Ciudad Bolívar y trabajadores de las empresas regionales recuperadas, quienes aplaudieron a Ángel Marcano por cumplirle al pueblo.

Orgullo revolucionario

Durante su recorrido por una de las obras más emblemáticas de la Gobernación de Bolívar, el líder regional expresó su orgullo de pertenecer al equipo del presidente Nicolás Maduro.

Resaltó la importancia de seguir llevando con obras la esperanza al pueblo, profundizando el legado del comandante Hugo Chávez en cada espacio, al tiempo que aseguró que gracias al Gobierno nacional en el estado Bolívar se consolidan obras para el buen vivir.

Destacó que decidió celebrar a Ciudad Bolívar con nuevas y recuperadas infraestructuras para seguir dignificando la calidad de vida de este pueblo, que durante más de 25 años ha mostrado lealtad a la revolución y en los últimos dos años ha respaldo su gestión.

“Lo prometí y lo cumplí, inauguramos este Puente que producto de las fuertes lluvias del año 2022 se había caído, en tiempo récord, un año y medio nos llevó restaurarlo, gracias al apoyo de nuestro hermano, presidente Nicolás Maduro, es una realidad, quedó bonito y con sello de excelencia”.

Obra de primera

Para la rehabilitación del puente Sucre el Gobierno regional invirtió 24.129.600.00 bolívares, un equivalente a 660 mil dólares, que se utilizaron para ejecutar las obras civiles requeridas en el lugar.

Entre los trabajos se suman; colocación de 27 mil metros cúbicos de relleno, adecuación del terreno, colocación de 100 tubos de 80 pulgadas, construcción de cabezales con armado de acero, pica y poda controlada de árboles, canalización de aguas arriba y aguas abajo, terraceo, conformación y compactación del terreno de forma regular por capas.

Con respecto al pavimento, la obra requirió escarificación, colocación de asfalto, además, de la señalización y demarcación, colocación de aceras y brocales, iluminación y la arborización que permitirá una vialidad duradera.

En materia de asfaltado se atendió el punto y círculo de la obra, parte de la vialidad de los sectores Los Aceiticos y San Rafael fueron beneficiados.

Reconocimiento del pueblo

Durante el evento, el pueblo con consignas de alegría, lealtad, compromiso y esperanza recibió al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Ángel Marcano, como muestra de su agradecimiento por ser la llave perfecta para el desarrollo armónico del estado Bolívar.

Comerciantes, transportistas, transeúntes, educadores, ingenieros y el pueblo en general, celebraron la inauguración de la obra que salda una deuda con los habitantes de La Sabanita y Vista Hermosa. Prensa Gobernación de Bolívar 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana