Maduro: Ni sanciones ni licencias pararán crecimiento del petróleo venezolano

0
1535

Este jueves, el presidente Nicolás Maduro, aseguró que no hay bloqueo o sanciones que puedan detener el crecimiento petrolero venezolano.

Durante una jornada con los trabajadores de Petróleos de Venezuela, SA (Pdvsa) denominado “acto de compromiso con la clase obrera para el desarrollo del país”, el primer mandatario, afirmó que la industria petrolera va creciendo de manera sostenida.

“La industria petrolera hoy está creciendo con esfuerzo propio, con las vísceras, de manera sostenida, autosustentable. Vamos remontando la capacidad de planificación, la capacidad operativa, tecnológica, la capacidad financiera. No va a haber bloqueo, sanciones, ni licencias que paren el crecimiento del petróleo venezolano, del gas venezolano, de la petroquímica venezolana”, dijo.

En compañía de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y el ministro de Petróleo, Pedro Rafael Tellechea, el jefe de Estado afirmó que el país marcha hacia su recuperación política, económica, laboral y social.

«Estamos en la fase avanzada de recuperación integral, de consolidación de la paz, la estabilidad política, el crecimiento económico y vamos a la recuperación del bienestar social, laboral de los trabajadores, las trabajadoras y del pueblo de Venezuela», aseguró Maduro.

El primer mandatario instó a la clase obrera petrolera a «consolidar los planes de las 7T rumbo 2030 con esfuerzo propio, con conocimiento ancestral propio, con tecnología propia».

Maduro destacó “el crecimiento económico, el desarrollo de la productividad, la estabilidad cambiaria, la desaceleración definitiva de la inflación inducida” en Venezuela. Globovision

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana