25.9 C
Ciudad Guayana
miércoles 19 agosto 2026 8:28 am
Inicio Nacional Maduro ordena activar «plan especial» para la temporada de...

Maduro ordena activar «plan especial» para la temporada de lluvias

0
518

El presidente  Nicolás Maduro ordenó a las autoridades locales activar un “plan especial” a propósito de la temporada de lluvias en el país -que se espera desde mayo hasta noviembre-, luego  que unas 800 familias resultaran afectadas en los estados Trujillo y Barinas  por las recientes precipitaciones.

“Yo le he dicho al compañero Diosdado Cabello (ministro de Interior) y al compañero Jorge Márquez (vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios) que tenemos que activar un plan especial para prepararnos para las lluvias”, señaló  el mandatario en su programa de televisión semanal ‘Con Maduro+’.

No obstante, advirtió que aunque “faltan dos semanas para que lleguen las lluvias”, para este año “se anuncian precipitaciones  fuertes” debido al cambio climático.

“Tenemos que prepararnos. Preparar las ciudades, preparar todos los pueblos, preparar las maquinarias, preparar las medidas preventivas y preparar la capacidad de acción para reponer carreteras, vías de acceso, viviendas y todo lo que haya que reponer”, subrayó.

Además,  Maduro anunció que quienes hayan perdido su casa  -aunque no precisó el total de damnificados- “tienen su vivienda asegurada(…)Lo importante es la vida, todo lo demás se recupera”.

 

 

Agencias

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana