Maduro ordena retomar negociaciones entre Pdvsa y Vietnam

0
547

El presidente Nicolás Maduro ordenó este lunes retomar las operaciones entre la estatal venezolana Pdvsa y la vietnamita Petrovietnam, que datan de 2010, cuando ambas petroleras acordaron la creación de la empresa mixta Petromacareo para la producción y mejoramiento de crudo en la Faja del Orinoco.

“Es una orden que doy (…) para que se retomen las negociaciones y el trabajo entre Petrovietnam y Pdvsa y lleguemos a grandes acuerdos en materia energética de cooperación”,  instruyó Maduro al canciller Yván Gil y al presidente de Pdvsa, Pedro Tellechea, durante un acto de despedida y condecoración al embajador del país asiático, Le Viet Duyen.

Maduro, quien no indicó el momento en que las relaciones energéticas con Vietnam fueron interrumpidas, aseguró que es necesario “avanzar en la cooperación petrolera entre Petrovietnam y Pdvsa (…), llegar a grandes inversiones y lograr la producción de todo el petróleo que necesite Vietnam aquí, en la primera reserva de petróleo del mundo, la República Bolivariana de Venezuela”.

Agencias

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana