Maduro ordenó a estudiantes de educación media hacer “consulta simbólica” del Esequibo

0
583

El presidente  Nicolás Maduro ordenó, la tarde del lunes 21 de noviembre, a los estudiantes de educación media en liceos y colegios de todo el país que se organicen para llevar a cabo una “consulta simbólica” sobre el Esequibo. Pidió que se realice el próximo 29 de noviembre.

Así lo indicó Maduro desde el Palacio de Miraflores con motivo del Día del Estudiante Universitario y le solicitó a la ministra de Educación, Yelitze Santaella, y al jefe de campaña del comando “Venezuela Toda”, Jorge Rodríguez, que ayuden en la realización de esta actividad como “un ejercicio de soberanía”.

“El miércoles 29 de noviembre, en todos los liceos y colegios del país, los muchachos y las muchachas de los liceos van a votar por el Esequibo, a hacer el ejercicio”, expresó Maduro.

Por otro lado, el mandatario dijo que los estudiantes universitarios “la tienen más fácil”, por lo que les instó a organizarse en el llamado 1 x 10 en cada casa de estudios superiores para votar en la consulta por el Esequibo.

“Los estudiantes universitarios mayores de 18 años, deber organizarse para la conformación de sus 1×10 y llevar a sus compañeros a votar”, por lo que encargó a la ministra de Educación Universitaria, Sandra Oblitas, y a la diputada y coordinadora juvenil del Comando de Campaña Venezuela Toda, Génesis Garvett, para llevar a cabo esta tarea.

“El 3 de diciembre votaremos cinco veces sí, para decir al presidente títere de Guyana, que Venezuela se respeta, somos los hijos de los libertadores de América y defenderemos siempre nuestro territorio”, dijo.

También le aseguró a su homólogo de Guyana, Irfáan Alí, que “Venezuela se hará respetar en las calles, en la lucha y el 3 de diciembre en una sola voz, dirá cinco veces sí”.

El mandatario Nicolás Maduro afirmó el lunes que al menos tres millones de personas participaron en el simulacro para el referendo consultivo por el Esequibo, luego de que el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, dijera que se había triplicado la participación de la ciudadanía en comparación al simulacro celebrado en 2017

VTV/800 Noticias