El presidente Nicolás Maduro reiteró ayer domingo su respaldo al gobierno ruso y manifestó la disposición del país a fortalecer vínculos con Moscú. “Nuestros mares están abiertos a la cooperación”, expresó, al referirse al papel de Venezuela en la construcción de lo que llamó un “nuevo mundo junto” a Rusia.
Estas declaraciones tuvieron lugar durante la visita del mandatario al buque científico ruso Admiral Vladimirsky, que atracó en el puerto de La Guaira, en el litoral central venezolano. Maduro recorrió la embarcación acompañado por la primera dama, Cilia Flores, en medio de un acto protocolar transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
Durante la actividad, el jefe de Estado aseguró que el arribo de esta nave representa “la reafirmación del trabajo conjunto entre las fuerzas militares” de ambas naciones, las cuales mantienen una relación estratégica desde hace más de dos décadas.
“Esta visita reafirma ese trabajo que estamos haciendo de manera permanente. Tenemos la historia de dos países muy importantes, Rusia que hoy marca el ritmo del mundo nuevo que está naciendo con un gran líder, presidente Putin”, expresó Maduro. También confirmó su intención de viajar a Moscú el próximo mes, con motivo del Día de la Victoria, que conmemora la derrota de la Alemania nazi en 1945.
Agencias
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana