Maduro reitera rechazo a injerencias

0
711

El primer mandatario nacional reiteró una vez más que «estados Unidos está loco, está haciendo lobby, presionando a los países de Latinoamérica y el Caribe para que se unan y apoyen una intervención en Venezuela. He recibido llamadas de presidentes, de primeros ministros diciéndome que han tratado de presionarlos, que los han amenazado», señaló., dijo el mandatario durante acto con mujeres en el estado Monagas.
Aseguró que ha recibido el respaldo de la Unasur, Celac, Movimiento de Países No Alineados, el G77+ China, el Alba y Petrocaribe, ante una «conspiración» en su contra que ha venido denunciando en los últimos días.
Agregó que la estrategia estadounidense es doblegar al gobierno para luego «destruir todos los procesos progresistas, nacionalistas y patrióticos que hay en Latinoamérica».
«Ellos se han estrellado en su estrategia con la decisión irreversible de nuestro continente de apoyar a nuestro proceso democrático y a nuestra patria y el derecho del pueblo de construir su modelo económico, político y social que determina el pueblo y su Constitución», afirmó.
Luego señaló que el pueblo está llamado a redoblar el trabajo, la producción y la lucha para lograr el desarrollo del país en todas las áreas de la economía nacional y vencer a la «oligarquía».

Maduro fustigó las críticas de organismos y gobiernos internacionales que han manifestado preocupación por la crisis en Venezuela diciendo que la pretensión es «que premien a los golpistas».

«Quisiera ver por un huequito si estos gobiernos de derecha, que muestran preocupación por Venezuela, se sostendrían y avanzarían como avanza la revolución bolivariana. No aguantarían ni un día. Salen diputados del parlamento europeo, que no conocen a Venezuela, totalmente desinformados, que odian a América Latina, a meter sus narices en los asuntos internos de Venezuela. Nadie debe meter sus narices en los asuntos venezolanos», expresó.

Dijo que la oposición tampoco aguantaría «una campaña» como la que asegura hay en contra de su gobierno. «Quisiera verle la cara a estos voceros de la derecha nacional si los medios de comunicación se complotaran como lo han hecho para derrocar el gobierno de Chávez y ahora con el mío. Si algún gobierno de la derecha aguantaría una campaña de 16 años como la hemos aguantado nosotros».

DESDE COPEI CONSPIRAN
El Presidente hizo alusión a las denuncias que hicieran el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en contra del miembros del partido Copei a quienes acusó de conocer de «planes de golpe de Estado» y de también avalarlos.

Maduro dijo con respecto a este tema que hará una cadena nacional para presentar los mismos audios que presentó Diosdado Cabello.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana