Este jueves, el presidente Nicolás Maduro, sostuvo que las vacunas contra la COVID-19 deben ser declaradas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) como bienes públicos de beneficio global, y detalló que esta pandemia se combate solo con la unión de los pueblos.
Durante su intervención en la 31º Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas en respuesta a la pandemia de la COVID-19, precisó que es hora de que las grandes potencias cedan y levanten estas criminales medidas cuando enfrentamos esta pandemia.
Explicó que la persecución económica contra Venezuela ocasionó pérdidas superiores a los 40 mil millones de dólares, así como el despojo de reservas de oro y la imposibilidad de adquirir alimentos, medicamentos e insumos para la industria nacional.
No obstante, el Dignatario subrayó que “los venezolanos no daremos nuestro brazo a torcer ante chantajes y presiones”, dado que “estamos determinados a forjar libremente nuestro destino”.
“Esta pandemia ha sacado a relucir grandes vulnerabilidades, no solo de los países en desarrollo, sino de los países más grandes del planeta, y se ha demostrado que el multilateralismo es la mejor respuesta ante esta pandemia, así como la solidaridad y la cooperación”, dijo el Jefe de Estado. VTV
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana